Pretendían sentenciar al general Ángel Vivas con actas policiales

Han transcurrido ocho audiencias de juicio en el proceso penal que el Estado le sigue al General Ángel Vivas Perdomo, a quien acusan de traición a la patria, rebelión militar e instigación a la rebelión. Sin embargo, desde que comenzó el juzgamiento del militar, el Ministerio Público ha intentado presentar en su contra supuestas pruebas documentales que no pueden ser utilizadas en la fase probatoria.

Según una sentencia de la Sala Penal del año 2004, las actas policiales no constituyen una prueba documental en un proceso penal. Los fiscales que acusan al general Ángel Vivas, han intentado dos veces evacuar actas policiales, circunstancias a las que se han opuesto oportunamente los abogados Alonso Medina Roa y Ana Leonor Acosta, quienes han citado la respectiva jurisprudencia, con lo que consiguieron efectivamente que el juez fallara a favor de la defensa.

“Según una sentencia de la Sala Penal del año 2004, las actas policiales no constituyen una prueba documental en un proceso penal”.

Es así como a los funcionarios del Ministerio Público, sólo le restan algunos funcionarios de organismos de inteligencia del Estado como órganos de prueba debidamente aprobados en instancias anteriores al juicio. Con esos testimonios, los encargados de la acción penal pretenden que sea sentenciado el militar.

Check Also

Apelarán Sentencia de los Sindicalistas

Durante el foro: “La Condena y persecución a la fuerza laboral”, efectuado este jueves en …