Sin fundamentos en la acusación, comenzó juicio a Roland Carreño

Pasadas las cuatro de la tarde, hizo su entrada al tribunal tercero con competencia en materia de terrorismo, el juez Aquiles Vera, quien será el encargado de llevar adelante el debate oral y público del caso que se le sigue al periodista Roland Carreño. El Ministerio Público tomó la palabra para exponer su teoría acusatoria.

En este primer momento comenzó la deficiencia de la representación fiscal. Una teoría vacía, sin pruebas, nombres, hechos, absolutamente sin argumentos. Además, presentó supuestas nuevas pruebas, a las que se opuso el abogado Joel García. Sin embargo, el magistrado las admitió, asegurando que fueron presentadas a tiempo en la instancia de control. Debemos dejar sentado que, en el expediente no están.

En la presentación, El fiscal trató de sostener su teoría en medio de incongruencias. Manifestó que Roland Carreño pertenecía a Primero Justicia, siendo la realidad que es miembro de Voluntad Popular. Dijo que financiaba entidades terroristas, pero, no nombró cuáles. Agregó, que Carreño formaba parte de una conspiración, pero, no dijo cómo y que hizo. Lo relacionó con la fuga del dirigente político Leopoldo López, y que era el administrador de los recursos de la oposición.

Por su parte, sostuvo su defensa con lo que ha dicho desde el principio de este caso, hace más de 1 año y 6 meses. La abogada y directora de la Coalición por los DDHHH y la Democracia, Ana Leonor Acosta, hizo la apertura por parte de la defensa: «Roland Carreño está siendo criminalizado por pertenecer a un partido político y se están juzgando sus ideales», dijo Acosta en su exposición.

El periodista Roland Carreño tomó la palabra frente a todos en el juzgado. Habló acerca de s trayectoria profesional y política. Carreño tiene 18 meses privado de libertad arbitrariamente. Ahora mismo, está recluido en una celda del Helicoide, sede del Sebin, en Caracas. Se le acusa de tenencia de arma de guerra, asociación para delinquir, conspiración y financiamiento al terrorismo. El próximo martes se reanuda el juicio y se empezarán a evacuar las pruebas.

Estado de salud

La abogada María Alejandra Poleo aseguró que, el estado de salud de Roland Carreño es bueno, sin embargo, el hacinamiento del lugar donde se encuentra recluido «van en contra de sus condiciones de salud preexistentes». Carreño sufre de diábetes e hipertensión arterial y laberintitis, que según explicó Poleo, en las condiciones humedad dentro de su celda, hacen que estas patologías se incrementen en perjuicio del periodista.

Lea también: EL TSJ tiene una deuda con la justicia venezolana

 

Check Also

Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia reflexiona sobre la Amnistía

Con motivo de llevar un mensaje de enseñanza y concientización sobre los procesos de perdón y …